AN aprobó Proyecto de Acuerdo sobre la situación de Pdvsa

AN aprobó Proyecto de Acuerdo sobre la situación de Pdvsa

(Foto AVN)
(Foto AVN)

La Asamblea Nacional aprobó hoy el último punto a tratar en la sesión ordinaria de este jueves, el Proyecto de Acuerdo sobre la situación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

El encargado de comenzar la discusión fue el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, quien aseguró de que es hora de que el Gobierno tome acciones en torno a la situación de Pdvsa y que el pueblo de Venezuela se entere del “mal manejo que ha tenido este Gobierno con los recursos y las riquezas de todos”.

Millán denunció también que el estado del “Plan de Siembra Petrolera”, no cubre las metas de Pdvsa.





Por su parte el diputado Luis Silva aseguró que Pdvsa está prácticamente quebrada. Silva manifestó que el Gobierno compara los logros de Pdvsa en 40 años y lo que, según el oficialismo, han logrado en 17 años.

“Uno de los paradigmas falsos es que en 40 años no se hizo nada, pero en ese tiempo fue que se fundó Pdvsa, la comparación con estos 17 años deja muy bien parado a esos 40 años” aseveró.

Freddy Guevara aseguró que los dirigentes de Pdvsa se robaron el dinero y que la Comisión de Contraloría del nuevo parlamento tiene abiertas al menos siete investigaciones sobre este caso, en el cual suman más de $7mil millones “y nadie sabe dónde están”.

Guevara acusó al Gobierno de llevar a Venezuela a depender del petróleo y de “destruir” la industria nacional.

El diputado Luis Stefanelli mencionó que “la corrupción de Pdvsa llega a unos niveles que merece ser llamado saqueo”. Además presentó una maleta, que aseguro contener pruebas que le enviaron de todo el mundo, sobre la corrupción que han cometido desde la empresa petrolera.

Aseguró que este año en la empresa hay unos 160 mil trabajadores y cada trabajador produce unos 12 barriles de petróleo, diarios. “La industria petrolera requiere de una inversión de 30 mil millones de dólares para poder recuperarse” concluyó Stefanelli.