Chacao refuerza plan de recuperación de espacios públicos

Chacao refuerza plan de recuperación de espacios públicos

foto5

Gracias al plan de recuperación de espacios públicos, que la alcaldía de Chacao realiza conjuntamente con la empresa privada, fue reinaugurada la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la urbanización Altamira.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho especificó que el proyecto se llevó a cabo gracias a la “llave” que hizo el gobierno municipal con la empresa Cargill de Venezuela y el Dividendo Voluntario para la Comunidad, en el marco de la recuperación de “un espacio para la vida”.





Detalló que los trabajos en el espacio público se realizaron en dos fases y que la primera se inició el pasado mes de julio y la última culminó en este mes de septiembre. Asimismo, en esta jornada participaron 140 voluntarios entre niños y adultos. “En la fase anterior asistieron 200 voluntarios”.

Subrayó que en esta etapa se recuperaron 837 mts2, más los mil 133 mts2 de la primera fase, suman mil 969 mts2 correspondientes a 6 jardineras en las cuales se sembraron – entre las dos etapas – 7 mil 750 plantas de las especies maní de jardín, garbancillos, barbas de león e ixoras enanas. “Estas especies son resistentes a las condiciones climatológicas propias del municipio. Además, se adaptan a suelos áridos”.

La actividad sirvió para sensibilizar a los niños voluntarios con las actividades educativas y recreativas, con las cuales aprendieron cómo sembrar y cuidar las plantas. “Los más pequeños realizaron mini huertos urbanos”

Reiteró que Chacao no se escapa de la crisis presupuestaria que vive el país, y que es gracias a la mano que se tiende a la empresa privada, que se pueden concretar proyectos como la recuperación de la Plaza Francisco de Miranda. “Hoy es un día positivo para el ambiente y para los que aman los espacios públicos”.

Adelantó que pronto bautizarán un libro que contiene la historia, datos y fotografías de todas las plazas del municipio. Además, en pocas semanas se reinaugurará la plaza Bélgica, ubicada en La Castellana con el apoyo de la embajada del mencionada país.

Invitó a otras empresas privadas, a ponerse en contacto con la alcaldía de Chacao para que a través de sus programas de responsabilidad social, se puedan recuperar otros espacios y beneficiar a la comunidad.