Macri: Calidad del liderazgo político se mide por la capacidad de tender puentes

Macri: Calidad del liderazgo político se mide por la capacidad de tender puentes

macri en la onu

 

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, realizó su intervención en la Asamblea General donde destacó los logros del país durante su gobierno y criticó las guerras en Oriente.





Destacó que su país volvió a los mercados internacionales de crédito y mencionó que los objetivos de su gobierno son consolidar a la nación como potencia productora de alimentos, eliminar del narcotráfico y fortalecer la democracia.

“En el siglo XXI la calidad del liderazgo político se mide por la capacidad de tender puentes y crear confianza. Esos elementos que necesita toda sociedad para funcionar”, afirmó.

Resaltó que han habido logros en el continente como la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU y los procesos de paz en Colombia. “Debemos cooperar pensando globalmente y actuando localmente”, añadió

Macri también se refirió a la temática de los refugiados y exhortó a “hacer algo más”. En este sentido anunció que Argentina ampliará la recepción de sirios y países cercanos, privilegiando a las familias con niños. Agregó que esto ocurrirá mientras el apoyo logístico y la capacidad monetaria lo permitan.

“Mi país condena a todo grupo que promueva el terror en el planeta”, aseveró ante los mandatarios mundiales en la Asamblea General de la ONU.

“La Argentina que celebró hace poco sus 200 años siempre abrió sus puertas a hombres y mujeres que buscaban y buscan una vida mejor, somos una sociedad que se enriquece de la diversidad, somos una sociedad abierta en un mundo donde prolifera la fragmentación”, dijo. (lapatilla.com)