Matthew provocó un fuerte oleaje en Vargas

Matthew provocó un fuerte oleaje en Vargas

TORMENTA-1-JOSE-DIZ

Olas de más de tres metros embistieron con fuerza la costa del estado Vargas con el paso de Matthew, que evolucionó de tormenta tropical a huracán tipo 1 entre la noche del miércoles y este jueves, La Verdad de Vargas. 

Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, Matthew pasó a unos 340 kilómetros de la costa, por lo que no generó precipitaciones.





Fue el fuerte oleaje el que causó estragos en varios puntos del estado. En Catia la Mar la zona más afectada fue Paseo La Marina, donde los vendedores hicieron una zanja para proteger sus locales, asistidos por el equipo de Protección Civil de Vargas.

Asimismo, varias embarcaciones del muelle Pez Espada, ubicado en Playa Verde, sufrieron graves daños y uno de los peñeros que estaba anclada en la bahía se hundió.

En Mare Abajo, la intensidad de las olas socavó un tramo de la avenida Bicentenario, haciendo que colapsaran varios metros de acera. También derrobó varios tramos de baranda y generó una laguna en los canales sentido oeste-este.

El paso fue restrigido alrededor de las 5 de la tarde por Protección Civil Municipal, mientras que un equipo de Hidrocapital acudió para drenar la laguna.

En la avenida Soublette, los fuertes vientos derribaron uno de los semáforos adyacente al Polideportivo José María Vargas. Por suerte, no se registraron heridos, aunque un vehículo fue golpeado y sufrió daños leves.

En Macuto, las olas derribaron la cerca perimetral que protege los galpones donde guardan el material de la reconstrucción del Teleférico. Además, arrojó piedras, agua y sedimentos a la avenida principal, en especial a la altura del Parque Temático.

En Caribe, derribaron los toldos de playa Los Cocos y los comerciantes debieron recogerlos para evitar que fueran arrastrados al mar.

A pesar de la prohibición emanada por la gobernación de visitar las playas, muchos bañistas hicieron caso omiso. Además, más de una docena de surfistas aprovecharon para montar las grandes olas.

Continúe leyendo aquí

LLUVIAS-MARE-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ
Foto: La Verdad de Vargas
LLUVIAS-MARE-MUELLE-PEZ-ESPADA-0-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ
Foto: La Verdad de Vargas