Alcalde Ocariz entregó donativos del plan “Contrólate y Progresa”

Alcalde Ocariz entregó donativos del plan “Contrólate y Progresa”

Prensa Sucre
Prensa Sucre

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó donativos a 49 mujeres que forman parte del plan “Contrólate y Progresa”, que brinda atención integral a embarazadas para disminuir las cifras de mortalidad materno-infantil. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Salud, en conjunto con la empresa privada, tuvo un costo de inversión de 827 mil bolívares.

Nota de Prensa 





“Dentro de los planes sociales que tenemos aquí en la Alcaldía, hay uno que se llama “Contrólate y Progresa” que es para madres en estado. Con este programa, las madres son atendidas tanto en la parte médica como en la parte informativa, hoy tuvimos un curso para 9 mujeres de las comunidades petareñas donde recibieron los insumos básicos para tener un bebé, cómo manejar el embarazo y cómo manejar a los niños los primeros días de nacidos”, destacó Ocariz.

Prensa Sucre
Prensa Sucre

 

Señaló que con este plan se han atendido a miles de mujeres. “A estas futuras madres les damos seguimiento médico con especialistas de la dirección de salud y también les entregamos dotación para los niños, a través de la responsabilidad social de las empresas. Es un plan completo donde hemos atendido a mas de 13 mil mujeres en 6 años de funcionamiento”.

La atención de este plan incluye evaluaciones nutricionales, obstétricas y odontológicas.