Sandra Oblitas: No pueden imponer un evento electoral fuera de la ley venezolana

Sandra Oblitas: No pueden imponer un evento electoral fuera de la ley venezolana

Foto: AVN/Archivo
Foto: AVN/Archivo

 
La rectora del Consejo Nacional Electora (CNE), Sandra Oblitas se refirió a la exigencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos(OEA) sobre la realización de “Elecciones ya” en Venezuela luego que se diera una sesión en relación a la situación del país en el Consejo de Seguridad Permanente el pasado martes.

(LaPatilla.com)

“No pueden imponer un evento electoral fuera de las normativas jurídicas al que existe en Venezuela” enfatizó Oblitas durante su participación en el programa de VTV “Con Amorin”.





En cuanto a las criticas desde los organismos internacionales sobre el proceso de validación a los partidos políticos, la rectora respondió que no es la primera vez que se realiza un proceso de validación en Venezuela y “Más de 20 organizaciones han participado”.

Ante el cuestionamiento sobre la existencia de la democracia en Venezuela, Oblitas respondió “Claro que sí y hay una democracia plena.” y enfatizó que Venezuela es unos de los países donde el derecho al sufragio es voluntario.