Emilio Graterón presentó el Infomapa Chacao Plus

Emilio Graterón presentó el Infomapa Chacao Plus


La Alcaldía de Chacao, bajo la tutela de Dirección de Catastro Municipal, y con la colaboración de las empresas TDA -Tecnología Digital Avanzada  y Esri de Venezuela, puso  en funcionamiento el servicio Infomapa Chacao Plus.

Con el Infomapa Chacao Plus, los usuarios pueden obtener información relacionada con actividades y servicios como trámites administrativos, eventos, horario y rutas del servicio de recolección de aseo, zonas WIFI, Centros Asistenciales, educativos, recreativos, acceder y descargar información sobre cartografía del municipio como límites, vialidad, información geográfica, zonificaciones, códigos de catastro, entre otras, con la más avanzada tecnología realizada en el país.

“Hoy estamos muy felices de presentar esta herramienta tecnológica, sin tener que buscar gente en Bielorrusia ni en Cuba, ni en Estados Unidos ni en Europa, porque fue talento venezolano el que hizo posible esta maravilla y con una muy baja inversión”, dijo el alcalde Emilio Graterón.





El alcalde resaltó que entre las bondades del Infomapa Chacao Plus está el respeto al derecho ciudadano al acceso a la información. “En Chacao somos los venezolanos con mayor privilegio al acceso a la información, esto en sí mismo es un avance en lo que significa el respeto a los derechos constitucionales. Estos avances dicen claramente que el acceso a la información es un derecho que se puede ejercer en Venezuela y que con una verdadera voluntad política es posible solucionar los problemas de acceso a la información que tenemos en el país y es uno de los temas más preocupantes en lo que significa Gestión Pública en estos años”.

Graterón aprovechó la oportunidad para ofrecer esta experiencia a todas las instancias del Gobierno que deseen replicarla. “Queremos poner a la orden de todos los gobiernos, de cualquier color o tendencia política y en cualquier lugar del país esta iniciativa, para que pueda montarla con una inversión muy baja en sus respectivos municipio, para darle acceso a la información, calidad de vida y herramientas tecnológicas a cada uno de sus ciudadanos. De esta forma Chacao se consolida como el municipio líder en transparencia y en materia de acceso a la información”, finalizó el representante del Ejecutivo municipal.