Australia impone nuevas medidas contra la esclavitud en el Día de la Mujer

Australia impone nuevas medidas contra la esclavitud en el Día de la Mujer

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció hoy en el Día de la Mujer nuevas medidas para luchar contra la esclavitud y el contrabando de personas al prohibir que empresas implicadas en este tipo de actividades obtengan licitaciones gubernamentales.

“Estoy orgullosa de anunciar una nueva estrategia integral gubernamental para reforzar la conducta ética y evitar que cualquier empresa que esté teñida por las prácticas como la esclavitud o el tráfico de personas en cualquiera de sus niveles brinde bienes o servicios al Estado”, dijo Gillard.





La primera ministra indicó que si bien no existen evidencias de que este tipo de empresas estén trabajando con el Estado en Australia, lo mejor es prevenir este tipo de situaciones en una economía globalizada, informó la cadena local ABC.

“Detestaría que un solo céntimo del dinero público vaya a cualquier entidad vinculada a este comercio vil”, dijo Gillard en Sídney al recordar que alrededor de 16 millones de mujeres en todo el mundo han sido víctimas del tráfico de personas y de la esclavitud.

Gillard comentó que recientemente ella tuvo la oportunidad de conversar el mes pasado con dos mujeres que habían sido llevadas a Australia con engaños y sus empleadores les confiscaron los pasaportes y les prohibieron salir de las casas que habitaban sin supervisión.

“Una de ellas no recibía una paga justa y a la otra no le pagaban”, relató.

Asimismo, el Parlamento australiano aprobó recientemente una legislación que sanciona el matrimonio forzado y albergar a las víctimas de estas prácticas. EFE