Alcaldía de Chacao rechaza los actos de violencia en contra de estudiantes

Alcaldía de Chacao rechaza los actos de violencia en contra de estudiantes

La Alcaldía de Chacao rechaza de manera categórica y enérgica los hechos violentos ocurridos en la noche de este lunes, en las inmediaciones de la Plaza La Castellana, lugar en el cual se desarrollaba una protesta pacífica liderada por estudiantes venezolanos. Nuestra institución responsabilizada al candidato y presidente encargado,Nicolás Maduro, a su comando de campaña y a los grupos violentos que hacen vida con total impunidad en las filas del oficialismo, de estos lamentables acontecimientos en los que jóvenes venezolanos resultaron brutalmente agredidos.

En días recientes denunciamos un plan orquestado desde el comando de campaña del candidato oficial, para sembrar terror y zozobra en la población de Caracas. Las primeras manifestaciones de ese plan se sucedieron la semana pasada cuando grupos de motorizados y de unidades de uso oficial, se encargaron de rayar y destruir fachadas de edificios y obras de patrimonio como el Obelisco de Altamira, así como a sembrar angustia con amenazas y consignas al pasar por nuestras urbanizaciones en horas de la madrugada. Ahora, esos mismos grupos alteran nuevamente el orden público en nuestro municipio, con la mirada cómplice de los cuerpos de seguridad que tienen la competencia para detenerlos y enfrentarlos.





La irresponsabilidad del gobierno llega a niveles sorprendentes cuando el candidato y presidente encargado responsabilizó a infiltrados norteamericanos de los hechos ocurridos. Usted sabe muy bien señor Nicolás que los grupos violentos siempre han convivido y actuado a sus anchas dentro de las filas oficiales.

A esta irresponsabilidad se suma la del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien dijo que la Policía de Chacao no garantizó la protección a los jóvenes en el lugar de los hechos. Le recordamos a este funcionario público que la Policía de Chacao se encuentra en el sitio desde el mismo día del inicio de la protesta, pero como lo sabe muy bien el ministro, nuestra policía no tiene una División de Orden Público porque es una policía preventiva. Sabe muy bien el ministro que la directiva de la institución policial informó oportunamente de lo que ocurría para que la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, que sí tienen competencia en materia de orden público, actuaran.

La Policía de Chacao ha cumplido con todas las competencias que le confiere la ley. Ha denunciado oportunamente a estos violentos y ha hecho del conocimiento de las autoridades del gobierno central del problema que representan, para que en el marco de sus competencias resuelvan el problema. Es cínico exigir acciones a cuerpos de prevención y seguridad ciudadana.

La Alcaldía de Chacao cumplió con la asistencia a los heridos consecuencia de la cobarde agresión a través del servicio de Salud Chacao y prestó la ayuda necesaria dentro de las competencias que tienen nuestras instituciones. Finalmente hacemos un llamado a todos chacaoenses y a los venezolanos en general para que no caigan en provocaciones que sólo buscan crear el ambiente necesario para que un gobierno desesperado justifique cualquier atajo. La Alcaldía de Chacao ratifica su compromiso democrático y de respeto a todos los ciudadanos por igual.

Alcalde Emilio Graterón

Nota de prensa/ Comunicaciones Chacao