CNE: Coincidencia de resultados en auditoría de verificación ciudadana ha sido de 99.98%

CNE: Coincidencia de resultados en auditoría de verificación ciudadana ha sido de 99.98%

La rectora del CNE, Sandra Oblitas, informó que hasta este jueves en la auditoría ampliada a 46%, se han verificado 3505 mesas electorales, es decir, 9% de las mesas de votación correspondientes a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Destacó que la ampliación de la verificación ciudadana se ha realizado en consonancia con la Ley.  “La coincidencia de resultados en auditoría de verificación ciudadana ha sido de 99.98%”, explicó.





Agregó que en los casos donde hubo inconsistencias se certificó que éstas estaban debidamente justificadas en las actas levantadas por los miembro de Mesa. “Los técnicos de los candidatos certificaron el proceso con el que fueron a elecciones, ahí están sus firmas”, dijo.

Oblitas aseguró que esta verificación ciudadana “tiene un resutado más que técnico, moral. Demuestra que la robustez del sistema electoral venezolano tiene error 0”.

Señaló que el propio 14 de abril se auditó 12,5% más de lo establecido por la norma. Este viernes comienza nueva fase de auditoría que durará 10 días más y esperan verificar 350 cajas al día.

El CNE realiza la verificación que consiste en cotejar el número de comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo que se colocan en las mesas de votación con el número de votos registrados en las actas de escrutinio.

 

Elecciones municipales

En cuanto a la fecha de realización de los comicios municipales, Oblitas dijo que “cuando tengamos fecha para elecciones municipales, la daremos a conocer”.

 

 

Video cortesía Globovisión