Heridos de bala dos diplomáticos estadounidenses al salir del centro comercial Bello Campo

Heridos de bala dos diplomáticos estadounidenses al salir del centro comercial Bello Campo

Foto News Report

Se conoció que dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela fueron heridos de bala el lunes en la noche en el Centro Comercial Bello Campo, ubicado en Chacao.

Versiones indican que los funcionarios, identificados como Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, se encontraban en el local Antonella, ubicado en el sótano del centro comercial, cuando se originó una discusión y uno de los clientes del lugar desenfundó una pistola y disparó.

Rosas recibió dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna. Marwin también presentó una herida en el abdomen, sin compromiso de órganos vitales. Ambos, adjuntos a la agregaduría militar de la embajada, se encuentran hospitalizados en una clínica capitalina.





El hombre se dio a la fuga, rompiendo la barrera de salida del estacionamiento. El Cicpc y la policía de Chacao se presentaron en el lugar tras registrarse el incidente.

Carlos Carrasco, encargado del estacionamiento del Centro Comercial Bello Campo, indicó que la información que le dieron algunos empleados fue que se generó una discusión en el local y uno de los clientes disparó, hirieron a varias personas.

Carrasco refirió que es el tercer incidente violento que se registra en la zona. Resaltó que hace dos semanas una patrulla de PoliChacao vigila la zona, lo que ha ayudado a disminuir los índices delictivos.

La embajada de Estados Unidos en Caracas no emitió de momento comentarios sobre el incidente.

La criminalidad es uno de los principales problemas de los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales.

En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa de homicidios es de alrededor de 55 por cada 100.000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos al año. Venezuelaregistró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con información de AP y Globovisión.

Video cortesía Globovisión