Concejal Vivas: A Jesse Chacón le quedan 54 días

Concejal Vivas: A Jesse Chacón le quedan 54 días

Foto: Archivo

Alejandro Vivas, Concejal Metropolitano, en su rueda de prensa semanal destacó que desde 2010 el gobierno ha anunciado el fin de una crisis eléctrica que sigue afectando la calidad de vida de los venezolanos y que es imposible ocultar.

“Han pasado 3 años y la crisis se ha agudizado. Jesse Chacón dice que se ha disminuído el consumo pero esta disminución se logra porque se puso en marcha el Plan de Administración de Cargas, que implica cortes del servicio en el interior del país en horas de demanda máxima sobre todo en el occidente y centro del país ¿cómo no va a disminuir el consumo si los venezolanos no tienen luz” acotó.

Hizo un llamado a “los enchufados” y al nombramiento de Argenis Chávez como Director Ejecutivo de la Magistratura “Ya vimos lo que fue su gestión en Corpoelec, hasta el mismo Chacón ha reconocido la ineficiencia de su gestión, ahora lo premian por su incapacidad. Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de un gobierno que responde a los intereses de los que están enchufados en el poder”.





El Concejal Metropolitano recordó que Jesse Chacón debe asumir su responsabilidad “Prometió solucionar este problema en 100 días, ya le quedan 54 días.. desde que asumió el cargo hemos tenido 3265 horas de cortes eléctricos y tan solo en esta semana 421” acotó.

Se refirió a las incongruencias en cuanto a la generación de energía en el país “El presidente Chávez en mayo de 2009 dijo que la generación estaba en 23.334 MW. Posteriormente, en octubre de 2012, Héctor Navarro dijo que estaban en 20.000 MW. Y ahora, Chacón nos dice que estamos en 18000 MW. Nosotros nos preguntamos ¿cuál es la verdad de la generación? ¿Se redujo la generación en 22,9% desde el 2009 al 2013? ¿Quién dijo la verdad o quien le miente a los venezolanos? Nosotros, seguiremos haciendo nuestra contraloría ciudadana para demostrar que son los mismos los que le siguen mintiendo al país”.

Finalizó hacienda referencia a las horas de trabajo perdidas, sumada a los equipos dañados en hogares y empresas por las fallas en el sistema eléctrico “Es una cifra casi inimaginable. Sin embargo, para ponerlo al alcance de todos, las perdidas son suficientes como para haber equipado cada hogar venezolano con una computadora, un televisor, una lavadora y una nevera. Ése es el tamaño del daño que le hace al país un sistema eléctrico manejado de esta manera”.

Prensa Alejandro Vivas