Postres chocolatosos para endulzar a papá este domingo (Recetas)

Postres chocolatosos para endulzar a papá este domingo (Recetas)

No hay nada como darle a papá una deliciosa sorpresa en su día. Te compartimos nuestras recetas favoritas a base de chocolate.

Este fin de semana se celebra el Día del Padre y como no hay nada mejor que un regalo del corazón, te traemos algunas ideas fáciles y rápidas de postres chocolatosos que le encantarán a papá, reseña De10.mx

El chocolate es uno de los regalos predilectos desde la época prehispánica, incluso se dice que, como símbolo de respeto, Moctezuma recibía desde la península de Yucatán 160 millones de bayas de cacao cada año.





500g chocolate, 150g manteca de cacao, ½ taza aceite de maíz, ½ kg cereal tipo corn flakes. PREPARACIÓN: Derrite el chocolate, aceite y manteca en baño maría, agrega el cereal y revuelve. Pon montoncitos en una charola y refrigera por 30 minutos

6 yemas, ¼ taza azúcar, ½ taza ron, 1 ½ tazas café, 450g queso mascarpone, 30 galletas. PREPARACIÓN: Mezcla la mitad del ron y del café, sumerge las galletas y coloca la mitad en un recipiente. Bate el resto de los ingredientes y coloca la mitad de la mezcla sobre las galletas; coloca otra capa de galletas y vierte el resto de la mezcla. Refrigera la una noche y decora con chocolate y azúcar glass.

200g chocolate, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, ½ cucharada de vainilla, 600ml de leche. PREPARACIÓN: Derrite el chocolate con ½ taza de leche en baño maría. Bate los huevos y agrégalos junto con el resto de los ingredientes. Coloca en recipientes y refrigera.

 

200g chocolate, 4 huevos, 1 pizca de sal, 40g mantequilla. PREPARACIÓN: Derrite el chocolate en baño María, después revuelve con la mantequilla y las yemas. Bate las claras con la sal y añádelas a la mezcla. Vierte en copitas y refrigera por 4 horas.

90g chocolate, ½ taza leche y ½ taza agua. PREPARACIÓN: Calienta todos los ingredientes en una olla. Revuelve constantemente y apaga cuando esté a punto de hervir.

1 hoja de hojaldre, 1 huevo, 300g chocolate, azúcar glass. PREPARACIÓN: Corta el hojaldre en 12 rectángulos y bate el huevo. En cada parte coloca al centro un trozo de chocolate, embarra el huevo en el tercio superior y enróllalo. Hornea 15 min a 180°.

300g chocolate amargo, 150g mantequilla, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de whisky, 4 huevos. PREPARACIÓN: Bate las claras y el azúcar; derrite el chocolate y la mantequilla en baño María. Bate todo junto con las yemas y hornea la mitad de la mezcla 20min a 180°. Añade el whisky a la mitad sobrante, coloca sobre la primera capa y refrigera 24 horas.

1 taza de mantequilla, ½ taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 1 ¾ tazas de harina, ¾ taza de nuez picada, ¾ taza de chispas de chocolate. PREPARACIÓN: Mezcla la mantequilla, el azúcar y vainilla, añade harina, nueces y las chispas de chocolate y mezcla muy bien. Coloca la mezcla en bolitas sobre una charola y hornea por 15 min a temperatura media.