Caracas será la sede de la primera Expo Feria Internacional del Chocolate 2013 (Fotos)

La primera edición de la Expo-Feria Internacional del Chocolate 2013, donde se reunirán destacados artesanos, emprendedores, productores, empresarios y Chefs Chocolatier, se realizará entre el 28 y el 30 de junio en los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas, además también participarán productores de otros países y exportadores de cacao.

La presidenta de la “Fundación Nuestra Tierra”, Leudys González, explicó que el encuentro busca promover la reconocida calidad del cacao venezolano, reafirmar la experiencia artesanal tecnológica en la elaboración de chocolate de altísima calidad, realizado con materia prima original de ese país.

González precisó que también buscan apoyar al pequeño productor, incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas.





Además, esperan dar a conocer el gran auge que está experimentando el sector cacaotero y chocolatero en la nación, formalizando su importante posicionamiento en los mercados mundiales.

Esta primera edición está dedicada especialmente al impulso del turismo en la población de Caripito, ubicada en el estado Monagas (oriente), donde además hay una ruta del cacao.

La iniciativa, creada y organizada por la Fundación Nuestra Tierra, les brindara a los participantes y público en general, no sólo la degustación y compra de los productos que los expositores tendrán en sus stands, sino también del disfrute de una excelente programación musical y artística.

Fotos AVN