Richard Mardo: En TSJ ocurrió algo muy grave pues no estaban presente los medios de comunicación

Richard Mardo: En TSJ ocurrió algo muy grave pues no estaban presente los medios de comunicación

News Report

El diputado a la Asamblea, Richard Mardo asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se tenía prevista la audiencia de antejuicio de mérito, en la que se decidirá si al parlamentario se le debe aplicar un juicio por presuntos hechos de corrupción denunciados por Pedro Carreño.

El abogado del diputado, Richard Mardo, Jesús Loreto, explicó que de los delitos que acusan a Mardo es legitimación de capitales y evasión de impuestos, “hoy no hay un sólo argumento tan grave cómo de los que se le acusa a Mardo. Lo que nos preocupa sea la inhabilitación del diputado, sería una decisión política y no jurídica”.

El próximo paso jurídico es que Mardo sea librado de la acusación. “Seguiré luchando por mi estado Aragua, si no fuese diputado de la oposición no tendría este problema”.





El asesor mostró dos cheques como pruebas las cuales según él se evidencia de que hay un cheque falso y otro original que no fueron recibidos en la cuenta del parlamentario.

Por su parte, el parlamentario mostró una imagen de la sala plena del TSJ en la cual señaló que “ocurrió algo muy grave por primera vez en la TSJ, pues era que no estaban presentes los medios de comunicación ni pública ni privada. En mi caso no hay delito, yo nunca he utilizado dinero público”.

“Creo que de lo que se me acusa es más que todo político, lo que no pueden hacer por vía electoral lo están realizando por la vía de la justicia”, acotó Mardo.

El parlamentario dijo que “cuando decidí entrar en política sabía que me estaba enfrentando a las espinas, he visto cómo me han violado el derecho a la defensa. Yo estoy seguro que la justicia llegará a nuestro país, los magistrados deben decidir con la verdad. La consciencia la tengo tranquila pues con esfuerzos hemos ayudado a las personas más necesitadas, nadie me va a apartar del camino para ayudar a los más necesitados”.

“A mí como diputado me han negado el derecho de defenderme, yo gozo de tener la consciencia tranquila y de seguir trabajando por el pueblo; de ésta lucha nadie me apartará”.