CEV: El 14A se evidenció una serie de deficiencias en el sistema electoral

CEV: El 14A se evidenció una serie de deficiencias en el sistema electoral

La Conferencia Episcopal de Venezuela dio a conocer este jueves las conclusiones de la 100° Asamblea Ordinaria de la CEV.

El obispo de Trujillo, el Monseñor Oswaldo Asuaje informó que “durante las elecciones presidenciales del 14A, en el proceso se evidenció una campaña ventajista a favor de una de las partes y se hizo evidente una serie de deficiencias en nuestro sistema electoral”, dijo.

Asimismo, el Monseñor Asuaje aseguró que luego de las elecciones se generaron hechos de violencia. “A través de un comunicado emitido el pasado 17 de abril, los obispos rechazamos cualquier tipo de violencia y deploramos los hechos delictivos ocurridos el pasado 15A y exigimos una investigación imparcial para sancionar a los culpables”, expresó.





“La profunda división del pueblo venezolano, se pone en evidencia nuevamente, el bien del país exige un entendimiento entre las partes, la búsqueda de una plataforma común que permita avanzar y solucionar los problemas”, explicó el obispo del estado Trujillo.

Asuaje señaló que no era aceptable buscar una solución al conflicto que signifique la destrucción de los que no piensan igual.