Gastronomía responsable y creativa con América Orgánica y el Instituto Culinario de Caracas

El ciclo de cocina creativa de América Orgánica tuvo su segunda edición durante la III Edición del Festival Gastronómico Internacional 2013, con una sorprendente degustación diseñada por el chef Héctor Romero, Director del Instituto Culinario de Caracas y de “El Comedor”.

La muestra fue elaborada con productos orgánicos 100% naturales, para ofrecer un menú responsable que deleitara al comensal, y a su vez ofreciera todas las propiedades de los “Súper Alimentos” ancestrales latinoamericanos del portafolio de América Orgánica, muy apreciados por sus beneficios para la salud.





La dinámica se desarrolló con la intervención de Nicolás Ramírez de América Orgánica, quien explicó la procedencia, características y propiedades de los ingredientes que Héctor Romero y su equipo emplearon durante la elaboración de los exquisitos platos.

El primer acto tuvo como protagonista a la “Tunjita” de aní dulce, elaborada con harina de quinua y amaranto. Seguidamente sorprendió la aceituna orgánica, rellena de huevas de lenguado guisadas y rebosadas con quinua roja.

Una guarapita de pulpa de Copoazú y Cocui de penca caroreño endulzó el paladar, para dar paso a una jugosa pesca blanca, empanizada con ají dulce margariteño, sobre quinua con zanahoria de “El Vallecito” de Mérida y jugo de verduras asadas.

La degustación cerró con un “Negro en Camisa y Corbata”, así lo recalcó Romero,   elaborado con la cepa de cacao ancestral Río Caribe de Franceschi Chocolate y harina de amaranto de América Orgánica, acompañado con gelatina de Rum Orange y nibs de cacao garrapiñado.

América Orgánica continuará con degustaciones de la mano de reconocidos chef latinoamericanos, para demostrar las increíbles propiedades de sus alimentos ancestrales, cultivados bajo estrictos procedimientos que respetan la biodiversidad y los recursos naturales de nuestra América.  Los interesados pueden visitar www.americaorganica.com, para conocer aún más sobre la labor de esta corporación.

Fotos