Hubo 35 muertes violentas en 48 horas en Caracas

Hubo 35 muertes violentas en 48 horas en Caracas

(Foto archivo AP)

Hasta el 17 de agosto a la morgue habían sido ingresados 276 cadáveres. Desde el viernes hasta la mañana de ayer a esa unidad fueron llevados 35 cuerpos. Entre las víctimas hay 4 mujeres. En 2013 han asesinado a 106 féminas, informa El Nacional.

A las 4:00 pm del sábado, los parientes de María del Carmen Fernández, de 25 años de edad, maestra de preescolar, nativa de Cartagena, Colombia; hallaron su cadáver y el de su marido Elder Miguel Moren, de 27 años de edad, herrero, en su casa de la calle El Motor, sector El Campito, Petare. Ambos murieron por cuchilladas. El Cicpc determinó que se trató de un homicidio-suicidio.

Los familiares de las víctimas se preocuparon porque ninguno de los dos respondía a las llamadas y fueron a su domicilio. Los vecinos dijeron creer que el mal olor que despedía la casa provenía de la basura. Agregaron que no oyeron gritos ni discusiones. Los allegados indicaron que no sabían que la pareja tuviese problemas.





La pareja tenía tres meses viviendo en ese sector, antes residían en la casa del padre de María del Carmen y nunca demostraron tener conflictos.

Berta Malavé, de 48 años de edad, fue ingresada a las 2:30 pm del sábado al hospital de El Llanito procedente del sector Colinas del 12 de Febrero, en Petare, tenía un disparo en la rodilla izquierda pero su cuadro clínico se complicó y murió debido a un infarto.

Las hermanas Edrigza Yurubí González Álvarez, de 20 años de edad; y Edmar González Álvarez, de 24 años de edad, murieron luego de ser atacadas a tiros la madrugada de este sábado. Ambas recibieron disparos en la cabeza cuando estaban con un grupo de amigos en la urbanización Santa Rosa Plaza I, en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, Miranda.

Edrigza Yurubí murió en el sitio mientras que Edmar falleció la madrugada de ayer, luego de ser trasladada al hospital de El Llanito desde el centro asistencial de Los Valles del Tuy.

El Cicpc de la región inició las pesquisas y citó a declarar a los acompañantes de las víctimas y vecinos del sector para conocer detalles del individuo que disparó.