Nuevo ferry no transportará vehículos en su fase inicial

Nuevo ferry no transportará vehículos en su fase inicial

Archivo

Aunque el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció que el nuevo barco de Conferry “Virgen del Valle II” iniciaría operaciones comerciales este martes, este no estuvo operativo. El zarpe fue reprogramado para este miércoles. Y fue anunciado que no transportará vehículos momentáneamente, informa El Sol de Margarita.

Este navío tiene capacidad para 900 personas y 250 vehículos y el tiempo de duración del viaje entre Guanta y el Guamache será de dos horas.

Neoespartanos y turistas de la Isla esperaban comprar los boletos en la mañana de este martes, pero salieron desilusionados de las oficinas de Conferry en la avenida Terranova y Punta de Piedras, ya que al llegar a la taquilla los empleados les  manifestaban que aún no estaban a la venta.





Rosalba Rodríguez, residente de Villas de San Antonio, aseguró que estaba muy optimista de salir de la Isla el martes, luego de la inauguración de la embarcación. “Ya decía yo que era muy bueno para ser verdad. Espero que ahora no dejen el ferry amarrado en muelle por semanas. No entiendo cuál es la burla y la habladuría”.

Por medio de la cuenta de Twitter de la naviera estadal @lanuevaconferry se anunció el inicio de operaciones de la nueva embarcación para este miércoles.

“@lanuevaconferry: Anunciamos que el Ferry Virgen del Valle II iniciará operaciones mañana (miércoles) desde el Puerto de Guanta hasta el Puerto del Guamache”.

La venta de los boletos se realizará este mismo miércoles y el itinerario desde la Isla será: Guamache-Guanta: 01:00 y 09:00 p.m.

En otro tweet se dio a conocer que la embarcación, por estar en fase inicial, no transportará vehículos, más no se especificó cuándo comenzarán a prestar este servicio tan solicitado sobre todo en temporada alta.

Se trató de obtener la versión de las autoridades de Conferry en el estado Nueva Esparta, pero se negaron a dar cualquier tipo de información relacionada con la empresa por no estar autorizados. Según explican, el único que puede brindar información sobre el nuevo ferry y movimiento de pasajeros es el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.