El nuevo ferry realizó su primer viaje

El nuevo ferry realizó su primer viaje

El ferry Virgen del Valle II cumplió su primer zarpe comercial a las 10:00 a.m. de ayer, aunque estaba pautado para las cuatro de la tarde. La embarcación llegó a Margarita desde Guanta, estado Anzoátegui, a tempranas horas de la mañana, informa El Sol de Margarita.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se refirió al golpe que sufrió  la embarcación como algo normal. “Eso no fue un choque como lo quisieron pintar, un barco tiene que pegar obligatoriamente de las defensas porque las colocan para eso”.

Aseveró que lo que sucedió es que se estaban realizando pruebas de seguridad para el atraco del navío. Dijo que estas no sólo se realizaron en Margarita sino también en Guanta.





Con respecto a las raspaduras que tiene la embarcación en su lado izquierdo, el mandatario insular dijo que “todo barco tiene raspaduras”. “Eso es normal que pegue de un caucho. Anormal es que el barco se trepe para acá o se lleve el muelle o se lleve las defensas”.

Asimismo, aseveró que el Virgen del Valle II se estacionó en el muelle de Punta de Piedras con ayuda de una embarcación de remolque por medidas de seguridad, debido al gran tamaño del ferry.

Sin embargo, el presidente de la Junta Administradora de Conferry, Hurdis Roberto Holder,  negó que se utilizará un barco remolcador para estacionar el ferry.

Muelle

Mata Figueroa expresó que se debe tener un muelle adaptado a las embarcaciones que se sumarán a la flota de Conferry y otras empresas privadas y aseveró que ya se cuenta con los recursos para la construcción de un nuevo atracadero, ya que el presidente dela República aprobó todas las obras presentadas en el “Gobierno de Calle”.

Se intentó conocer cuáles fueron a las adecuaciones que se realizaron durante estos últimos días  en el muelle de Punta de Piedras, pero Holder no ofreció detalles y sólo dijo que se hicieron “las necesarias para que el buque operara de manera 100% efectiva”.

Boletos y usuarios

El Virgen del Valle II se trasladó hacia la localidad anzoatiguense con 901 pasajeros y 109 vehículos. En las taquillas de Conferry de Punta de Piedras y de la avenida Terranova no estaban a la venta los boletos para el nuevo navío.

Las personas que embarcaron en el buque habían adquirido boletos para los ferrys convencionales y express, pero al momento de hacer las colas para ingresar se les informó que viajarían en el nuevo barco.

Rosalba Aguilera, de Turmero, dijo que el barco está espectacular y espera que los venezolanos lo mantengan así. Compró pasajes en el ferry express en abril, pero al hacer la cola se le informó que estrenaría la nueva embarcación.

El gobernador Mata Figueroa manifestó que la venta de pasajes para el nuevo ferry comenzaría hoy mismo, pero en horas de la tarde de ayer aún no estaban a la venta.