Canadiense liberado por el ELN llega en helicóptero a ciudad colombiana

Canadiense liberado por el ELN llega en helicóptero a ciudad colombiana

El geólogo canadiense Jernoc Wobert, liberado hoy por la guerrilla del ELN tras un secuestro de más de siete meses, llegó a la ciudad de Barrancabermeja, en el noreste de Colombia, en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). EFE

Wobert, vestido con una camiseta verde y pantalón oscuro y con un sombrero “vueltiao” típico de Colombia en la mano, bajó del helicóptero por su propio pie en aparente buen estado de salud, conversó con los integrantes de la delegación y saludó a los medios de comunicación que lo esperaban.

En las próximas horas el geólogo será trasladado a Bogotá, donde el CICR lo entregará a una comisión diplomática del Gobierno canadiense.

El geólogo fue entregado hoy por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una comisión humanitaria encabezada por el CICR y formada también por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y por el padre Francisco de Roux, superior de la comunidad jesuita de Colombia.

La entrega de Wobert se hizo en el sur del departamento de Bolívar, la misma región del norte de Colombia en la que había sido secuestrado el pasado 18 de enero por esta guerrilla, la segunda del país.

El líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, afirmó hoy antes de la liberación que entregaban al ciudadano canadiense como un “acto humanitario” y agregó que la guerrilla espera que “este esfuerzo contribuya a un sano intercambio y aporte por la paz de Colombia”.

Exit mobile version