Semana decisiva para el conflicto universitario

Semana decisiva para el conflicto universitario

(Foto Referencial/Archivo)

Muerte súbita en las universidades venezolanas. Hoy es 2 de septiembre y revive el conflicto de las 18 casas de estudios en el país con el Ministerio de Educación Universitaria. Desde mayo pasado se intensificó con una paralización indefinida que aún se mantiene. Los ojos están puestos en una nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), el miércoles 4. Se decidirá entonces fecha y hora de las asambleas profesorales en cada institución.

Para el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, no hay motivos para que las actividades académicas continúen en cero. El alma máter zuliana fue la última que se unió al cese de actividad indefinida convocado por Fapuv. Fue en una asamblea el 7 de junio. “Considero que en las mesas de negociaciones se han llegado a importantes acuerdos”.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, le recordó al ministro Pedro Calzadilla que esperan respuesta sobre la comunicación entregada en el ministerio la semana pasada. “Ahí le solicitan que se instale una mesa sobre la aplicabilidad de las Normas de Homologación. Los representantes del Ministerio reconocieron y ratificaron la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de nuestros derechos; la vigencia de nuestras Actas Convenio Institucionales y de nuestros Acuerdos





Para leer más: La Verdad