Elefante de un zoológico de EEUU mata a un fiel guardián

Elefante de un zoológico de EEUU mata a un fiel guardián

Foto cortesía Infobae

Un elefante de un zoológico de Misuri, en el centro de Estados Unidos, mató este viernes a un guardia que trabajaba allí desde hace 30 años, unos días después de que fuera sacrificado el más anciano de los paquidermos, informó el establecimiento. AFP

Los responsables del zoológico no lograron explicar por qué el elefante, llamado Patience (Paciencia), atacó al responsable del cercado, John Phillips Bradford, de 62 años, que trabajaba en el zoológico desde hace tres décadas.

El elefante ya había tenido conductas agresivas en el pasado, por eso Phillips Bradford estaba acompañado por otros empleados del parque cuando sucedió el ataque en la mañana.





“Es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para el conjunto de nuestra comunidad”, lamentó el director del Dickerson Park Zoo en Springfield, Mike Crocker.

Bradford “era un responsable de animales muy experimentado”, dijo a la AFP una portavoz municipal, Cora Scott. “Este tipo de situaciones no había pasado nunca antes”, añadió.

Patience, de 41 años, vive en el zoológico desde 1990, según el diario local Springfield News-Leader.

El elefante más viejo del zoológico, Connie, fue sacrificado la semana pasada, tras haber perdido unos 500 kilos por una enfermedad en el hígado. AFP