Solo han construido 100 mil de las 380 mil viviendas prometidas por el Gobierno

Solo han construido 100 mil de las 380 mil viviendas prometidas por el Gobierno

Referencial/Archivo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, dijo que existe una desaceleración en la edificación de unidades habitacionales en el país por el orden del 40%, informa Notitarde.

Martini, quien estuvo como ponente en el foro “Retos y Oportunidades Inmobiliarias”, subrayó que el déficit de viviendas no se solucionará en corto plazo y estimó que si se aplican buenas políticas, en 10 años podría resolverse el problema.

El empresario comentó que lamentablemente los pasos que está aplicando el Ejecutivo no permitirán grandes progresos en esta área, pues la Misión Vivienda solo ha cumplido con 100 mil de las 380 mil unidades prometidas para este año, cantidad que representa menos del 30% de la meta.





Esta cifra, según explicó Martini, es la mitad de las unidades edificadas por el Gobierno el año pasado, por lo que sostuvo que la crisis en la construcción y alquiler de unidades habitacionales continuará aumentando. El déficit se mantiene en dos millones 750 mil viviendas.

Señaló que el Gobierno convirtió la construcción de viviendas en un tema electorero, donde lo único que queda es una serie de promesas, porque de las unidades entregadas por el Ejecutivo, 62% representa la sustitución de rancho por casas, lo que significa que las viviendas nuevas están alrededor de las 38 mil y muchas de ellas han tenido que repararlas luego de haber sido entregadas.

A su juicio, son necesarias políticas para que haya mayor consecución de materia prima, modificar los paradigmas hipotecarios y urbanizar las tierras, todo esto permitiría incrementar la construcción de unidades en el país.