Tres bebidas navideñas para adultos

Si se te antoja el chocolatito caliente pero te gustaría que fuera un poco más adulto (entiéndase que se sirviera con poquito alcohol… por aquello del frío) entonces estas recetas son para ti:

1. Bourbon con coco

1 taza de leche de coco
1 tazas de leche light
2 cucharadas de cocoa
½ taza de leche de chocolate
1 cucharada de crema
½ taza de bourbon
Coco rallado
Crema batida

En una olla calienta la leche de coco, la leche regular, la cocoa, la leche de chocolate, el burbon y la crema a fuego medio. No dejes de mezclar hasta que se espese y quítalo del fuego.

Si quieres adornar las tazas puedes derretir chocolate blanco y meter las orillas de las tazas en él. Usa el coco rallado para decorar. Vierte el chocolate caliente en la taza y adorna con crema batida.

2. Mocha Navideño

1 taza de leche
3 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharada de Bailey’s
1 cucharada de Kahlua
1 cucharada de Amaretto
Canela
Bastón de caramelo

Calienta la leche en el microondas, agrega el resto de los ingredientes, revuelve y disfruta. Adorna con un bastón de caramelo.

3. Floats de caramelo

Chocolate caliente preparado como lo prefieras
Helado de vainilla
Bailey’s Irish Cream
Caramelo derretido
Sal de mar

Llena una taza hasta la mitad con el chocolate caliente. Agrega una cucharada de Bailey’s y mezcla. Añade una bola de helado de vainilla. Decora con el caramelo derretido. Lo puedes comprar ya hecho (lo venden como el chocolate) o puedes derretir en una taza caramelos suaves. Dale un toque especial con la sal de mar. Puedes usar crema batida si lo deseas.