Cabello: Maduro hará su “Memoria y Cuenta 2013” la próxima semana

Cabello: Maduro hará su “Memoria y Cuenta 2013” la próxima semana

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que mañana no habrá sesión en el parlamento, “quizás el jueves podría haber sesión, pero, el Presidente de la República dará su memoria y cuenta del año 2013 la próxima semana”.

Por otra parte, en cuanto al anuncio del Presidente de la República sobre el tema del aumento del salario mínimo, Cabello sostuvo este lunes que “de acuerdo al decreto presidencial que realizó Maduro este lunes, se aprobará el crédito adicional para el aumento salarial del 10%. Nosotros hemos aumentado el sueldo pase lo que pase, en todo el mundo la economía tiene problemas, no sólo es en el país. Maduro incrementó el salario mínimo a pesar de la inflación inducida”.





“El Presidente tiene una habilitación para combatir la Guerra Económica, la prioridad de la AN serán las leyes de carácter social. La agenda en el año 2014 está enfocada en lo social”, según Cabello.

En este sentido, expresó que el Presidente de la República cuenta con una AN “revolucionaria”, ayer no hubo ninguna propuesta de la bancada opositora para el parlamento. “Este año se aprobaron 20 leyes y 41 proyectos en primera discusión”.

“La Ley del Primer Empleo, es para que las empresas les subpaguen, copiaron esta teoría de España”.

Aumento de la gasolina

En cuanto al aumento de la gasolina, el Presidente de la AN, dijo que ese tema le corresponde al Ejecutivo; “pero,  haremos un debate con el pueblo sobre el precio justo del combustible. Lo que está planteado es que se pague la gasolina, pues, no tiene lógica que el transporte del producto sea más costoso que la gasolina; por ello, hay que sincerar el precio”.