Lester Toledo: Hoy 4 de febrero no hay nada que celebrar es un día de luto

Lester Toledo: Hoy 4 de febrero no hay nada que celebrar es un día de luto


“Irónicamente vemos como los asesinos de más de 145 venezolanos celebran el 4 de febrero haciéndole tributo a la muerte. Hoy 4 de febrero no hay nada que celebrar es un día de luto y en el que también tenemos que protestar por los 25 mil venezolanos que murieron en 2013 víctimas del hampa”, afirmó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia.

El representante de la tolda naranja en la región junto a la sociedad civil de Maracaibo encabezó la protesta “Acostados por la Vida”, efectuada en la Plaza República de la capital zuliana. Sobre una tela negra fueron pintadas las siluetas de 145 personas, como una manera de, simbólicamente, recordar a los caídos de hace 22 años. “Con esta actividad nosotros le rendimos tributo a aquellos venezolanos que fueron ultimados el 4 de febrero cuando un grupo de asesinos tomó las armas y pretendió dar un Golpe de Estado para tomar el poder”, señaló.

Toledo calificó como “sádicas” las celebraciones del Gobierno nacional en todo el país para conmemorar la intentona golpista del 4 de febrero. “Es muy cruel celebrar la muerte. Cada 4 de febrero tenemos que recordar a los responsables de estos asesinatos. A la gente no se le puede olvidar que uno de esos asesinos es quien gobierna al Zulia. El señor Francisco Arias Cárdenas junto a José Vielma Mora, Miguel Rodríguez Torres, Jesse Chacón, Diosdado Cabello, entre otros se llenan la boca hablando de seguridad y fueron ellos quienes se llenaron sus manos con sangre de otros venezolanos”, subrayó.





Durante la protesta “Acostados por la Vida”, el dirigente del partido progresista anunció que Voluntad Popular se mantendrá en las calles para acelerar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia. “Nuestra posición es muy clara, continuaremos en las calles todas las semanas. A través del debate pacífico queremos construir una salida constitucional que nos permita poner fin a este gobierno”, destacó.

El representante en el Zulia de la tolda naranja informó que esta misma semana se harán importantes anuncios, todos en línea con la salida constitucional que Venezuela está reclamando”, apuntó.

Comunicaciones Voluntad Popular Zulia