Denuncian que quien proteste en San Francisco lleva plomo

Denuncian que quien proteste en San Francisco lleva plomo

Foto Referencial
Foto Referencial

Después del 12 de febrero que iniciaron las manifestaciones en contra del Gobierno, a partir de las 11.00 de la noche salen al menos 30 hombres con sus capuchas rojas a amedrentar a los residentes del municipio San Francisco. Van a bordo de motocicletas o en camionetas doble cabina Tacoma y Trailblazer. Portan armas de fuego y las muestran al público. Rondan las zonas donde los residentes intentan alzar su voz para protestar. Las denuncias ante la situación de “terror” que se vive en el municipio pasan las 50, informa La Verdad.

Nadie le había prestado atención a esta jurisdicción. Era extraño que fuese prácticamente la única que no se pronunciase ante la situación del país. Pero sus habitantes sí lo hacen, solo que están oprimidos. “Nadie puede salir al frente de sus casas o asomarse a las ventanas de su apartamento a cacerolear, porque empiezan a echarnos tiros. Aunque se escuchan ecos de ollas. La gente las toca a escondidas, dentro de sus viviendas, por miedo. Aquí el que proteste lleva plomo”, manifestó una ciudadana de quien se omite el nombre por su seguridad.

El jueves y viernes pasados, en el sector Sierra Maestra, los vecinos decidieron perder el miedo y salir a protestar. “La Policía de San Francisco llegó y se marchó, pero a los 15 minutos llegaron los motorizados armados. Esto nos hace pensar que la misma Policía los pone al tanto para evitar que la gente salga a la calle”.





Los habitantes del municipio sureño aseguran “que estos colectivos armados pertenecen a Omar Prieto, alcalde de San Francisco”, pues muchas de las camionetas en las que se desplazan están identificadas con logotipos que dicen “Por amor a San Francisco Omar Prieto” y otras con el logo de Polisur.

Danilo Vílchez, director del organismo policial, desmintió la acusación de los habitantes. “Yo no soy tan irresponsable como para permitir que mis oficiales anden paseando con sus armas y encapuchados. Nuestras patrullas son para trabajar, no para amedrentar”. Advirtió que a la persona que vea disparando en contra de un grupo de protestantes, así sea funcionario, lo colocará a la orden de la Fiscalía. Instó a la gente a que tome fotos para que tenga pruebas de lo que dice.