Ledezma: Maduro no quiere actuar como jefe de gobierno sino como verdugo de un país

Ledezma: Maduro no quiere actuar como jefe de gobierno sino como verdugo de un país

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, reiteró su llamado a seguir cívicamente en la calle contra un Gobierno represivo que criminaliza la disidencia y arremete contra autoridades electas por los ciudadanos. En tal sentido, Ledezma reiteró la invitación a los caraqueños a participar en la “Gran Movilización por libertad dale un parao” este sábado.

IMG_2669

“Es una movilización a favor de la libertad, de la justicia y de los derechos de los ciudadanos. Es un respaldo a los estudiantes que siguen defendiendo nuestro futuro. También es una forma de pedir justicia para los venezolanos que han perdido la vida. También pedimos la libertad para los jóvenes encarcelados y para los presos políticos. Esta manifestación la convocó Leopoldo López desde la cárcel donde se encuentra injustamente y lo que queremos es reclamar nuestros derechos como ciudadanos. No sólo se trata de la falta de alimentos, de medicinas, de presupuesto para universidades, sino que esta lucha se trata de no dejarnos quitar la Libertad. Es por eso que llamamos a todos los venezolanos a la manifestación cívica de este sábado, contra este régimen que pretende cercenar nuestras libertades”, aseguró.





Ledezma explicó la ruta que consiste en cinco movilizaciones que se desplazarán por toda Caracas. “En el municipio Libertador, la marcha saldrá desde dos puntos: Las Palmas y Santa Mónica. En Plaza Las Américas y Santa Fe se congregarán vecinos de Baruta. Los habitantes del municipio Sucre, saldrán desde Los Cortijos. Todas estas marchas llegarán a la calle Elice de Chacao, desde donde se enviará un mensaje de lucha por la libertad”, manifestó el líder democrático.

El Alcalde Metropolitano estuvo acompañado por el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, quien explicó la organización de la manifestación. “El primer punto, denominado “Dale un parao a los asesinatos”, ubicado en Plaza Las Américas, estará encabezado por el Gobernador Henrique Capriles. El segundo que saldrá de Los Cortijos, se denominará “Dale un parao a la represión” y estará a cargo de Lilian Tintori. El tercer punto, “Dale un parao a la tortura”, desde Crema Paraíso en Santa Mónica, partirán al frente los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla. El cuarto llamado “Dale un parao a la persecución”, estará liderizado por el Alcalde Antonio Ledezma.  Finalmente, el quinto punto de salida, “Dale un parao a la dictadura”, en Santa Fe, estará la Diputada María Corina Machado”.

Ledezma destacó que la persecución a alcaldes, gobernadores y diputados son algunas de las razones que promueven esta movilización. “Estamos bajo amenaza, nadie escapa de los tentáculos de este Gobierno represivo. Ya viendo la suerte de cuchilla de la represión que aplicó a los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, ahora amenaza también a los alcaldes de Naguanagua, Mérida, Chacao, El Hatillo y Baruta y le quieren allanar la inmunidad parlamentaria a la Diputada María Corina Machado. Es una amenaza contra alcaldes, gobernadores y diputados de la Alternativa Democrática. Nadie está libre de un zarpazo de este Gobierno que criminaliza la disidencia. Pero nosotros preferimos perder la libertad y no la dignidad”, enfatizó.

Ledezma insistió en la politización de las instituciones venezolanas. “Maduro no quiere actuar como jefe de gobierno sino como verdugo de un país. Este es un Gobierno cada día más intolerante y que no está en capacidad de resolver los problemas de los venezolanos. Maduro puede convertir la Carlota en una gran cárcel, pero contra la dignidad de un pueblo, nadie puede. Y por esa dignidad es que luchamos todos los venezolanos. El Gobierno cree que va a entretener a los venezolanos que se van a pelear por un cargo y no por el futuro de Venezuela. Aquí no solo están secuestrados Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, sino el TSJ, el CNE y  todos los poderes e instituciones del Estado. Por eso la calle se convierte en nuestra legítima defensa”, aseguró.

Venezuela otra vez en sesión privada de la OEA

Con respecto a la sesión de la OEA donde hablará la Diputada María Corina Machado, la madre de la joven Geraldine Moreno, víctima de la represión y el dirigente estudiantil Carlos Vargas, Ledezma afirmó que el Gobierno movió sus tentáculos para que fuese a puerta cerrada. “Hoy el Gobierno movió cielo y tierra y más que tierra y más que cielo, movió Petróleo para que se doblegaran los países que reciben crudo venezolano. De igual forma la magia de las redes sociales hará que el mundo se entere que el Gobierno Nacional ha fracasado generando una crisis social, económica, política y constitucional. Pero aunque la OEA baje el volumen, se seguirá escuchando la voz de los venezolanos”, finalizó