Colegios de Abogados de Venezuela apoyarán acciones de la defensa de Scarano

Colegios de Abogados de Venezuela apoyarán acciones de la defensa de Scarano

ColegiodeAbogadosdeCaracasacusdeext

Con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el caso de Enzo Scarano cualquier alcalde del país puede ser destituido, así lo sostuvo la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Ivett Lugo, durante un reunión de la directiva del gremio.

La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ “deja atrás 12 años de jurisprudencia en la justicia venezolana”, señaló Lugo.





Asimismo, manifestó que se establece un precedente que pudiera afectar a todos los mandatarios locales. Lugo también aseveró que en el caso se viola la Constitución venezolana y las leyes que respaldan la elección a través de la voluntad popular.

Según la jurista, el proceso legal a Scarano no debió ser conocido por la Sala Constitucional del máximo tribunal, por el contrario, si “el delito fue desacato a un amparo constitucional, el Ministerio Público debió iniciar las investigaciones”, agregó.

El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi Cabello, indicó que lo grave del caso de Scarano es que no existe forma de recurrir a otra instancia para apelar la decisión, pues el TSJ es la máxima instancia para garantizar el debido proceso.

Dijo que apoyarán todas las acciones que la defensa del alcalde destituido realice, incluso en instancias internacionales.

Los presidentes de los colegios de abogados del país presentaron un pronunciamiento acerca de la situación actual, acordaron promover una Ley de Amnistía General y la creación del Observatorio Venezolano de Justicia.

Vía Globovisión