Mamá de Geraldine Moreno se paró sobre una silla para hablar ante la OEA (FOTO)

Mamá de Geraldine Moreno se paró sobre una silla para hablar ante la OEA (FOTO)

Mama de Geraldine

Tras conocerse que la sesión de este viernes de la OEA, -donde se analiza la situación de Venezuela-, sería de caracter privado, luego de que representantes de 22 países votaran a favor y 11 en contra de esa propuesta, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la estudiante que murió el pasado sábado 22 de febrero luego de recibir impactos de perdigones en una manifestación en Carabobo, intentó hablar y dirigirse a los medios desde uno de los salones de la Organización de Estados Americanos, en Washington, EE UU.

La intervención no formaba parte del protocolo. Cámaras de televisión captaron el momento en el que la madre de la estudiante, quien llegó a la OEA junto con la diputada María Corina Machado y el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas; trató de ofrecer declaraciones. Se espera que la diputada ofrezca una rueda de prensa al finalizar la sesión de la OEA de caracter privado. Sin embargo, a través de su cuenta en twitter, fijó su posición: “El brazo largo de la censura que oprime a Venezuela llega hasta la OEA”





“Se impone el poder de veto en la OEA del único país del hemisferio que no forma parte de la OEA (…) Los pueblos de América deben preguntarse cuál es el miedo a que la voz del pueblo de Venezuela se escuche en la OEA”.

Agradeció a los 11 países que votaron a favor del debate público en la OEA. “11 países votaron a favor de que la sesión OEA sea abierta y transparente.Gracias en nombre de los venezolanos”, dijo.

Vía Panorama