Sala Constitucional convoca a audiencia a Daniel Ceballos

Sala Constitucional convoca a audiencia a Daniel Ceballos

Foto Referencial
Foto Referencial

La Sala Constitucional acordó convocar al alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, a una audiencia para que exponga los argumentos que a bien tuviere en su defensa ante el presunto incumplimiento del mandato librado por esa instancia mediante sentencia N° 135 del pasado 12 de marzo (Caso: alcaldes Blyde y Smolansky), con efectos extensivos al alcalde Ceballos en virtud del fallo 137 del 17 de marzo de 2014.

En la sentencia N° 135 se ordena, entre otras cosas, que dentro del marco jurídico que lo rige, y en el ámbito territorial que abarca el municipio en el cual ejerce sus competencias se realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la Ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos.

Para la celebración de la audiencia, que será convocada oportunamente, la Sala también ordena la notificación del Ministerio Público y de la Defensora del Pueblo.





Por otra parte, la abogada de Ceballos, Ana Leonor Acosta, se encuentra este viernes en el Palacio de Justicia donde ya estaría el mandatario local.

La jurista indicó que todavía no han podido ver al también dirigente de Voluntad Popular. En un principio se habia dicho que la audiencia sería a las 3:00 de la tarde.

Prensa TSJ y Globovisión