Alcalde Richard Fermín condenó hechos de violencia en La Asunción

Alcalde Richard Fermín condenó hechos de violencia en La Asunción

La-violencia-no-es-la-solución-a-nada

“La violencia trae más violencia. Rechazamos que acciones violentas de un pequeño grupo y de la Guardia Nacional Bolivariana se generen en nuestra ciudad, causando zozobra y daños a propiedades y peor aún, cuando niños resulten ahogados por bombas lacrimógenas. Esto es inaceptable”.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín salió al paso al expresar su rechazo más enérgico contra los hechos que acaecieron el mediodía de ayer cuando producto de una situación irregular, manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron a las puertas de la Gobernación del estado en La Asunción.





La-violencia-no-es-la-solución-a-nada-(3)

Es que producto de este hecho, el humo de las bombas lacrimógenas llegó hasta los espacios de la Escuela Básica “Gral. Francisco Esteban Gómez”, donde más de 200 niños en edad escolar, resultaros asfixiados por los humos, así como conmocionados por los gritos y la situación, así como el jardín de Infancia en Inepol y vecinos de la capital de Nueva Esparta.

“Tuvimos que adecuar los espacios de nuestra alcaldía para resguardarlos, cosa que no nos incomoda para nada, pero ¿por qué tienen pasar este tipo de eventualidades? ¿Por qué se tiene que recurrir a la violencia? Venga de donde venga, nosotros despreciamos cualquier acto violento y más cuando nuestros niños son víctimas”, expresó.

Llamó a la atención de ambos bandos para evitar estos hechos. “Nosotros hemos sido enfáticos en rechazar la violencia, de donde venga, desde cualquier bando porque esto no se puede tolerar. No permitiremos que hechos como este vuelvan a ocurrir. Vecinos de La Asunción alarmados: ¿Dónde quedan los derechos de la gente que vive cerca cuando le rompen un vidrio de la casa con una piedra o una bomba lacrimógena?”, señaló.

Fermín llamó a la convocatoria por un diálogo sincero, con las cartas sobre la mesa y más aun con el corazón en la mano. “Si hubiese voluntad para solventar las cosas, ya se hubiesen sentado. He invitado hasta la saciedad parra el diálogo sincero aquí en Nueva Esparta. Condeno la violencia. En La Asunción no queremos que se repita esto”; reiteró.