Directiva de Globovisión prohíbe a periodistas decir: Barricada, desabastecimiento, protesta pacífica

Directiva de Globovisión prohíbe a periodistas decir: Barricada, desabastecimiento, protesta pacífica

Reimy-CNN

Quien fuese ancla de Globovisión hasta el miércoles en la noche, Reimy Chávez (renunció en vivo), confirmó a CNN que el canal venezolano no permite decir al al aire ciertas palabras, lo que confirma de esta manera la censura a la cual se encuentra sometida los medios de comunicación en el país.

“A nosotros como ancla no teníamos orden directa como tal, porque seguimos un libreto específico. Pero si no nos permiten decir frases que contengan las palabras barricada, desabastecimiento, ni protesta pacífica. Ese tipo de directrices te hablan de la censura que hay”.





En respuesta a la réplica de la directora general de Globovisión, Mayela Leónm>, comentó “Ella tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y errores que se cometen en el canal. Que admita y deje de lavarse las manos. Ellos me sacaron del aire y de la planta con agentes de seguridad”.

Asimismo reveló que Globovisión mantiene un trato injusto con los corresponsales en los diferentes estados del país. “Corresponsales han recibido un golpe duro por parte del canal. La bajeza con la que los trataron me preocupa, así como la opinión publica del canal y de los periodistas. Hice notar mi molestia y descontento”.

Video cortesia CNN