Maduro: Estamos esperando que el presidente Obama apruebe el embajador de Washington

Maduro: Estamos esperando que el presidente Obama apruebe el embajador de Washington

maduro22

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves al artículo publicado en el periódico The New York Time y aseguró que a través del texto “decías las verdades de Venezuela”.

Panorama





El Presidente dirige este jueves una jornada de Gobierno de Calle, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“¿Por qué saqué un artículo en el New York Times?, porque es en Estados Unidos donde se nos ataca y sale la campaña contra Venezuela, es una campaña. Los Estados Unidos como poder imperial (…) allí gobierno el aparato militar industrial, es quien toma las decisiones. A Estados Unidos lo gobierna una élite del aparato industrial, militar, financiero y comunicacional”.

“Estoy haciendo esfuerzos porque el pueblo de Estados Unidos escuche nuestra verdad y porque algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad , porque están metiendo al presidente Obama en un callejón sin salida y en una política que lo va a marcar para los próximos cuarenta años, presidente Obama, a usted lo van a responsabilizar por los fracasos en la política estadounidense hacia América Latina y El Caribe, y hacia Venezuela en particular”, subrayó.

El Jefe del Estado se dirigió a su homólogo estadounidense al decirle: “Usted tiene como principales aliados aquí en Venezuela, y su gobierno financia a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista que cree que por la vía de la violencia puede acabar con la revolución democrática y bolivariana del siglo XXI. Por eso escribí en el New York Time, por eso le di una entrevista a CNN en inglés, y sé que ha llegado muy bien, y hay mucha gente reflexionando, movimimientos sociales, intelectuales”.

Anunció además: “Estamos esperando la visita de personalidades de los Estados Unidos (…) Y estoy esperando, presidente Barack Obama, que usted apruebe el (sic) ‘placet’ para el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, para seguir abonando en el camino un nuevo tipo de relaciones entre Estados Unidos y la Venezuela de Simón Bolívar, esta patria de Bolívar que no se va a arrodillar más nunca ni al imperio estadounidense, ni a ningún imperio, aquí en nuestra sangre corre la sangre de los libertadores de América (…)”.

Así que yo aspiro más temprano que tarde desde los Estados Unidos haya una rectificación histórica de su política injerencista, de considerar a Venezuela y América Latina el patio trasero, como dijera aquel senador de apellido Rubio en su última comparecencia ante el Senado”.

El Mandatario nacional cuestionó la frase patio trasero “y esta derecha extremista aquí, esta exdiputada (María Corina Machado), el preso del fascismo que tenemos (Leopoldo López), salen a aplaudir al señor Rubio que nos llama ‘patio trasero’ (…) Es una ofensa a la dignidad de Venezuela y de América Latina decirnos ‘patio trasero’ y el señor este llamando a la intervención directa de Estados Unidos porque somos su ‘patio trasero’ (…)”.

Maduro aseguró que “la élite de Estados Unidos cada vez lanza políticas aventureras y peligrosas para el mundo, hay que ver lo que hicieron en Ucrania, destrozaron ese país y hay que ver lo que pretenden hacer con Venezuela”.

Maduro afirmó que “el presidente Obama despertó expectativas positivas de un posible cambio en la política estadounidense hacia el mundo”, pero aseguró que la política norteamericana está en manos de una élite.