En LUZ plantean período único de clases este año

En LUZ plantean período único de clases este año

la-universidad-del-zulia

Este viernes se cumplen 37 días desde que las universidades zulianas con mayor matrícula se mantienen intermitentes en sus actividades académicas. A casi dos meses de vivir en el limbo en cuanto a sus estudios, los universitarios reclaman la reactivación de sus clases.

La reprogramación de trimestres/semestres es un hecho. Así lo han manifestado las autoridades de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Rafael Urdaneta (URU) y la Universidad Dr. José Gregorio Hernández quienes, por primera vez, se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a protestas violentas.





Sin embargo, la Universidad del Zulia (LUZ) arrastra un retraso que en 2013 hizo que los alumnos perdieran cursos de verano y la culminación del segundo semestre de ese año. Esta situación obligaría a crear un período único de estudios. Así lo planteó el director docente de LUZ, Alcides Machado.

“Esta es solo una recomendación, pero depende de cada consejo de facultad y escuela la forma en que se reprogramarán sus actividades (…) por lo que se vislumbra hay que implementar un régimen único del período porque estamos en abril y no se han podido finalizar el segundo semestre de 2013. La propuesta es dar un período anual e implementar modalidades para poderles garantizar la cantidad de materias que deberían ver en ese período”, explicó.

Alumnos afectados por la violencia alrededor de las universidades piden que se reactiven las actividades. Yoja Alexandra, seguidora de Panoramaweb, en Facebook opinó: “Esta pérdida de clases es absurda. Estudio en LUZ y la universidad ratifica el llamado a clases, pero los demás no van y las instalaciones están solitarias, es un peligro”.