Unidad: Exigimos el respeto a los Derechos Humanos y la liberación de los jóvenes detenidos

Unidad: Exigimos el respeto a los Derechos Humanos y la liberación de los jóvenes detenidos

MANIFESTANTES OPOSITORES SE ENFRENTAN A LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Ante las detenciones ocurridas esta madrugada en los llamados campamentos que han levantado los estudiantes en algunos municipios de Caracas, siendo los más visibles Baruta y Chacao y donde precisamente la fuerza pública del gobierno nacional detuvo a unos 243 jóvenes, la Mesa de la Unidad Democrática, exige el debido respeto a sus Derechos Humanos.

Sorprende el despliegue de fuerza implementado por el gobierno nacional para este propósito, lo que no ha mostrado ante el creciente índice delictivo en todo el país. Lo que deja ver que se tienen los recursos policiales y de Fuerza Armada para atacar de manera efectiva el grave problema de la inseguridad, pero se aprecia que faltan voluntad y capacidad para enfrentar este problema.





Sin embargo, a grupos de civiles, sobre todo a jóvenes quienes con su permanencia en esas carpas expresan su opinión política y su protesta pacífica por la situación del país, son detenidos con toda la fuerza y llevados a lugares hasta ahora desconocidos, justo a profesionales de otras organizaciones de voluntarios, en un esfuerzo solidario en defensa de sus derechos humanos.

Nuestro equipo de abogados, pertenecientes a la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, se ha movilizado desde el mismo momento en los que ocurrieron los hechos y a esta hora continúan realizando las gestiones para garantizar los derechos de cada uno de los jóvenes y continuarán trabajando hasta lograr su liberación.

Reclamamos la inmediata liberación de los jóvenes estudiantes detenidos en la madrugada de hoy, al igual que a los cientos que se encuentran aún en diversos lugares de reclusión. Al tiempo que demandamos, al gobierno nacional, el debido respeto a los Derechos Humanos de cada uno de ellos.

Prensa Unidad Venezuela