Liberarán a los detenidos por protestar en Guayana tras solicitud de la Fiscalía

Liberarán a los detenidos por protestar en Guayana tras solicitud de la Fiscalía

Foto José Leal
Foto José Leal

Las fiscalías primera y segunda del Ministerio Público introdujeron este jueves ante el Poder Judicial del estado Bolívar la solicitud de revisión de medida privativa de libertad que pesa sobre los 21 imputados en Ciudad Guayana por los hechos asociados al derecho a la manifestación pública, así lo informó Correo del Caroní.

Natalie García

La acción del organismo que monopoliza la acción penal en el país, conforme a la Constitución, supone la liberación de los aprehendidos luego que los tribunales que conocen la causa emitan las boletas de excarcelación.





Juzgar a los detenidos en libertad se había convertido en una consigna que aglutinaba a varios actores sociales encabezados por los estudiantes.

“Este tipo de revisión se produce cuando varía algunas de las circunstancia que originaron la privativa de libertad, como por ejemplo el peligro de fuga. Los abogados del foro (Penal) hemos diligenciado los documentos necesarios para probar que tal peligro no existe..

Paralelo a este trabajo, netamente jurídico, los estudiantes han mantenido sus protestas pacíficas. La Defensoría ha sido muy importante en colaborar. Los fiscales han realizado su trabajo ajustado a derecho. Todo esto conduce a esta revisión”, declaró anoche a Correo del Caroní una de las abogadas que forma parte del equipo de defensa de los jóvenes detenidos.