Asesinan a otro prófugo de Vista Hermosa de un disparo en la cabeza

Asesinan a otro prófugo de Vista Hermosa de un disparo en la cabeza

(Foto Correo del Caroní)
(Foto Correo del Caroní)

Álvaro Alexander Saldivia González no lo encontraron ni policías ni militares, lo encontró Alirio y le dio un tiro en la cabeza. “No sabemos por qué lo mató… pero debió ser por un problema que tuvieron hace poco y por el que quedaron enemistados”, contó una amiga de la víctima fatal, quien el 30 de marzo de este año se fugó con otros 16 sujetos del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido también como cárcel de Vista Hermosa. Correo del Caroní

La ejecución del prófugo ocurrió poco después de las 11:20 de la mañana de este sábado en la calle Monagas de 11 de Abril, en San Félix. El hombre y varios amigos compartían en el patio de la casa N° 8 cuando Alirio, un azote del sector II del barrio, llegó en una moto negra, lo correteó y le disparó en la cabeza tras golpearlo y hacerlo caer al suelo. “Todavía tenía la pistola en la mano cuando se montó en la moto y se fue”, señaló un testigo.

En cuestión de minutos, el lugar se llenó de curiosos y la noticia se regó rápidamente por el barrio, llegando así a los oídos de una de las hermanas de Álvaro Alexander. La muchacha se llegó al sitio, confirmó que era su hermano e indicó que era el único de los varones que quedaba vivo. “Hace 13 años mataron al mayor… también a tiros… también en este barrio”, lamentó la joven mientras consolaba a su mamá.





Tras revelar a los funcionarios de la Policía estadal (PEB) que su hermano estaba evadido de Vista Hermosa desde el 30 de marzo de este año, la muchacha comentó que la víctima tenía un hijo de 13 años y que pese a tener pareja, no tenía un sitio de residencia fija. Agregó que de los cinco hermanos, actualmente sólo quedan vivas las tres mujeres. “No sabemos por qué lo mataron”, respondió al preguntarle sobre el motivo del crimen.

Cinco recapturados y uno asesinado

Con el asesinato de Álvaro Alexander, quien estaba en Vista Hermosa por robo, ha cesado la búsqueda de seis de los 17 reclusos que la madrugada del 30 de marzo abandonaron el penal. A dos días de la evasión, funcionarios de Patrulleros de Caroní recapturaron a Jesús Alberto La Rosa Castellanos, de 24 años y condenado en abril de 2012 a 12 años de cárcel por robo de vehículo, en el sector Las Amazonas.

El 10 de abril se entregó José Daniel Lira Monagas, de 22 años, en Ciudad Bolívar. Estaba en el penal desde agosto de 2013 por robo agravado de vehículo automotor y su testimonio permitió que el Ministerio Público imputara -15 días después de la fuga- a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por colaborar en el escape. Los privaron de libertad por corrupción propia, ayuda en fuga y asociación para delinquir.

A Manuel Gilberto Rodríguez Briceño, de 23 años de edad, e imputado por el delito de homicidio intencional en febrero de este año, lo detuvo una comisión de la GNB -el 26 de abril- en el sector La Veguita del asentamiento campesino El Rosario. Cinco días después fue apresado José Ramón Castillo Jiménez, de 27 años, en Tumeremo. La captura del imputado por droga desde diciembre de 2013 fue hecha por funcionarios de la PEB.

El último en ser recapturado fue Deibis Rosario López, de 23 años de edad y recluido en Vista Hermosa desde febrero de 2012 por el delito de robo genérico. Su aprehensión fue realizada el pasado 22 de mayo, también por policías estadales, en la comunidad indígena Zua-Zua, ubicada entre Tumeremo y El Dorado. Desde ese entonces no se tuvo más noticias de los evadidos… hasta que Alirio encontró a Álvaro Alexander.

LOS QUE FALTAN

De los 17 evadidos del Internado Judicial de Ciudad Bolívar aún faltan por capturar:

1) Henmelkis Unay Pilday Hernández (31): En Vista Hermosa desde el 23 de febrero de 2012 por asalto a transporte público y porte ilícito de arma de fuego.

2) Diego Alejandro Lavana Vivas (20): Ingresó al internado el 1 de noviembre de 2012 por el delito de robo agravado.

3) Carlos José Hernández Azocar: Privado de libertad desde el 6 de noviembre de 2011 por el delito de homicidio calificado.

4) Luis Leomar Escalona Bravo: Fue trasladado a Vista Hermosa el 29 de abril de 2013 tras ser imputado por porte ilícito de arma de fuego.

5) Rubén Alfonso Aray (24): Estaba en el internado desde el 14 de octubre de 2011 por el delito de homicidio.

6) Ricardo Ramón Aray Marchán: Detenido por robo agravado, hurto calificado y resistencia a la autoridad y en el penal desde el 1 de noviembre de 2012.

7) Jorge Iván Bocanegra Arias: Imputado por robo genérico y trasladado al centro judicial el 25 de enero de 2013.

8) Dennys José Ruiz Marín (22): Detenido por droga y porte ilícito de arma de fuego y llevado a Vista Hermosa el 8 de febrero de 2012.

9) Eduardo José Rivas Fernández: Privado de libertad por asalto a transporte público e internado en la cárcel desde el 22 de febrero de 2012.

10) Euribiades José García (22): En la cárcel desde el 4 de diciembre de 2013 por robo simple.

11) Héctor Luis Brito López (29): Desde el 27 de enero de 2012 estaba en Vista Hermosa por porte ilícito de arma de fuego y robo agravado.