El Consejo de Seguridad recibe este viernes el nuevo mediador para Siria

El Consejo de Seguridad recibe este viernes el nuevo mediador para Siria

Foto-Archivo
Foto-Archivo

El nuevo mediador de Naciones Unidas para Siria, el diplomático ítalo-sueco Staffan de Mistura, será recibido el viernes por los embajadores de los países miembro del Consejo de Seguridad, indicaron diplomáticos el miércoles.

Se tratará del primer contacto del nuevo enviado especial con el cuerpo ejecutivo de la ONU luego de su nominación el 10 de julio, para suceder al renunciante Lakhdar Brahimi, publica AFP

El Consejo está paralizado desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011 por el antagonismo entre los occidentales, que favorecen un cambio de régimen en Damasco y Rusia, que defiende a su aliado en el gobierno e interpuso su veto -al igual que China- a cuatro proyectos de resolución.





Staffan de Mistura, de 67 años, es un exministro de Relaciones Exteriores italiano que ha ocupado numerosas funciones en la ONU.

El nuevo mediador deberá tratar de reactivar el proceso político, que se encuentra bloqueado luego del fracaso de las negociaciones en Ginebra y de la reelección de Bashar al Asad el 3 de junio.