Registro Civil Baruta ofrece ayuda ante dificultad para tramitar Constancia de Residencia

Registro Civil Baruta ofrece ayuda ante dificultad para tramitar Constancia de Residencia

Imagen 033

Pese a las dificultades que en la actualidad representa gestionar una constancia de residencia como consecuencias de las nuevas disposiciones del Consejo Nacional Electoral, el Registro Civil de Baruta hace importantes esfuerzos para ayudar a los vecinos del municipio que necesiten gestionar este documento.

Consciente de la importancia de este trámite, Reyna Alemán, registradora civil de la localidad, explica que este nuevo protocolo que estableció el CNE y que es de “obligatorio cumplimiento” ha traído incomodidades para los ciudadanos.





“El procedimiento tiene seis requisitos importantes que tienen que cumplir y si no son alcanzados lamentablemente no podemos otorgar el certificado de residencia”, manifiesta Alemán.

Alemán indicó que en diversas oportunidades desde el Ejecutivo municipal se le ha comunicado a la Comisión de Registro Civil y Electoral del órgano rector que esta nueva normativa no funciona de manera expedita.

“Lo que pedimos es que se revisen todos estos casos que aún están en un limbo por no ser considerados dentro de las exigencias de la notificación del CNE, por ejemplo la condición de los extranjeros residentes en el país y la de los menores de edad”, subraya la Directora.

Asimismo, la titular de esta dependencia, aclara que a pesar de que el informe cambia el procedimiento que cada Alcaldía tiene para procesar la solicitud, aquí en la jurisdicción aún se puede hacer la diligencia a través de la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve en el Registro Civil On Line , el más moderno de Venezuela.

A continuación material audiovisual en el cual se explica, paso a paso, el procedimiento para solicitar la Constancia de Residencia.