Gobierno anuncia que Torre David será demolida (Video)

Gobierno anuncia que Torre David será demolida (Video)

Foto AVN / Gregorio Terán
Foto AVN / Gregorio Terán

“Pareciera la opción más viable, luego de sellar la Torre David, demolerla y construir un espacio de recreación para compartir la familia de Caracas”, informó el presidente Nicolás Maduro, durante un un acto de conmemoración del aniversario de la ciudad.

El pasado 22 de julio el Gobierno comenzó el desalojo coordinado con sus ocupantes de la emblemática Torre de David, como se conoce a la Torre Confinanzas, un enorme edificio inconcluso en el centro de Caracas que permanece ocupado por más de mil familias desde hace años.

En este sentido, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, indicó que se acordó con la comunidad del edificio “proceder al inicio de la desocupación” de las alrededor de 4.000 personas que viven en la torre a viviendas construidas por el Estado en el sur de la ciudad.





“No se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada en forma armónica con la comunidad de la torre Confinanzas que supone el traslado de unas familias desde acá hasta otros urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y también reubicaciones internas”, indicó, en referencia al programa del Gobierno de construcción de casas.

Video cortesía VTV