Solicitan a Fiscalía investigue a Conferry por incurrir supuestamente en delito de usura

Solicitan a Fiscalía investigue a Conferry por incurrir supuestamente en delito de usura

NP
NP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, solicitó este viernes a la Fiscalía Superior se aperture una averiguación por el aumento en los precios de los pasajes de la empresa Conferry. NP

Michelangeli aseveró que el gobierno está incurriendo en usura y especulación al autorizar un alza de costos del 100%. Sustentó su denuncia basado en los artículos 51 y 70 de la Ley de Costos y Precios Justos.

El parlamentario fue enfático al mencionar que el aumento representa un golpe a la economía del estado Anzoátegui y al desarrollo del turismo en la entidad por tratarse de una zona turística. Mencionó que este tipo de acciones afecta la calidad de vida de los ciudadanos que ya está golpeada por la creciente inflación.





Michelangeli aseveró que el Estado venezolano se ha convertido en cómplice de la usura “somos testigos como el gobierno ha iniciado una persecución contra la empresa privada; muchas veces sin fundamento; pero se hace de oídos sordos cuando se trata de empresas del estado que prestan servicios. Es usura si los privados aumentan los precios de acuerdo con sus análisis de costos tomando en cuenta la elevada inflación, inmediatamente el gobierno lo sanciona, lo cierra, etc; pero si lo hace el estado esta bien? Vamos a sincerar todo”.

En este sentido el parlamentario también hizo una solicitud a la Superintendencia de Costos y Precios Justos para que se tomen los correctivos necesarios.

Carlos Andrés Michelangeli, además atendió la denuncia del sindicato de la naviera quienes aseguran se encuentran en un limbo laboral; al supuestamente no haber sido absorbidos por el Estado tras el proceso de expropiación.

Hoy Michelangeli tiene prevista una reunión con los representantes de los trabajadores y posteriormente elevará la denuncia ante la Asamblea Nacional.