Limitaciones de pasajes aéreos viola el derecho al libre tránsito

Limitaciones de pasajes aéreos viola el derecho al libre tránsito

aerolineas-de-venezuela

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo que lo que sucede con las aerolíneas en el país es lo mismo que lo que ocurre con los productos en los anaqueles, “el problema es el mismo: el control de cambio”, publica La Nación.

Señaló que “el tema del libre tránsito es un derecho consititucional y humano, si un ciudadano no puede movilizarse es un ciudadano que tiene confiscada su libertad de alguna manera. En Venezuela es un hecho público y notorio el problema entre las aerolíneas y el gobierno, lo que hace cuesta arriba conseguir un pasaje y ahora se agrava la situación cuando ese pasaje se paga en dólares”  informa Emen.





A juicio del presidente de Anauco “es tarde” para corregir el problema de los disponibilidad de los pasajes para la temporada de diciembre”.

Sobre la medida de prohibición de venta de productos de la cesta básica y medicinas en la economía informal, precisó que está “totalmente de acuerdo con la decisión” y aseveró que “no se puede vender en la economía informal alimentos y medicamentos”.

Acotó que las dos razones por las que no debe comercializarse alimentos y medicamentos en las calles es por “el abuso de los precios y por razones de asepsia y mantenimiento”.

“La medida está acertada, ahora falta eficiencia de los organismos de seguridad para impedir la venta”, expresó León Parilli.