Buscan romper Guinness Record en recolección de tapas por la salud de los niños

Buscan romper Guinness Record en recolección de tapas por la salud de los niños

 

Foto: Tapitas Solidarias / elespectador.com
Foto: Tapitas Solidarias / elespectador.com

Muchos ya se han unido a la “misión” de recolectar tapas en pro de la salud de los niños, es por ello que la Fundación Sanar y la Fundación Argentina Garrahan se unieron en busca de recolectar la mayor cantidad de tapas plásticas antes registrada.

El objetivo será realizar la jornada “Tapitas Solidarias” y romper el Guinness World Records con el fin de ayudar a niños y niñas que luchan diariamente contra diferentes enfermedades como el cáncer.





Tal como indica un comunicado de la iniciativa, “ambas entidades invitan a toda la comunidad a sensibilizarse y participar de la campaña llevando todas las tapas plásticas que recolecten, hasta el 29 de noviembre, a las seccionales de la Fundación Sanar en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, a las estaciones de la Policía Nacional y oficinas de 4-72, servicio postal, ubicadas en todo el país”.

Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan ha señalado que las dos fundaciones “se unen con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente, lo que nos llena de esperanza y motivación para brindarle a nuestros niños un futuro mejor”.

“Esta es una iniciativa que une los corazones de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia en pro de ayudar a los niños y niñas por quienes estamos dispuestos a trabajar sin descanso. “Tapitas Solidarias” es una oportunidad de demostrar nuestro compromiso con los niños quienes sueñan y desean un futuro lleno de vida“, indicó en dicho comunicado por su parte Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar.

Explica el comunicado además que “en cada uno de los países participantes habrá un juez de Guinness World Records para que el compromiso de todas las personas y sus gestos de amor y solidaridad queden registrados. La meta es llegar a las 157 toneladas de tapas plásticas con la ayuda de todos los colombianos y argentinos que desean una mejor calidad de vida a los niños y niñas que a diario sufren de diversas enfermedades”.

Leer más en: elespectador.com