Denuncian criminalización de la protesta de conductores en Barcelona

Denuncian criminalización de la protesta de conductores en Barcelona

protesta-conductores

 

La coordinador de Vente Venezuela en Barcelona, Karen Rojas, denunció que la Alcaldía del municipio Bolívar intentó criminalizar la protesta que protagonizaron un grupo de conductores para reclamar por soluciones ante el incremento de la delincuencia en la zona metropolitana de Anzoátegui. Prensa Vente Venezuela





“Desde el ayuntamiento barcelonés se pretendió acusar a los profesionales del volante, como a toda la sociedad capitalina, de promover guarimbas como si estás fuesen delitos, como si las manifestaciones de calle fueran actos criminales”, aseveró.

Rojas precisó que las protestas cívicas y ciudadanas son expresiones democráticas y completamente legales no obstante las “elevadas cifras” de inseguridad sin son los episodios que la alcaldía debe condenar.

La dirigente del partido de María Corina Machado acusó al alcalde Guillermo Martínez de tratar de ocultar su incapacidad para prevenir el delito y minimizar el impacto de la delincuencia al criminalizar las expresiones de calle de la ciudadanía.

Recordó que la protesta que colapsó toda la zona norte de la entidad se debió al asesinato en la urbanización Fundación Mendoza de Barcelona de Israel Marcano Romero, chofer de la línea San Ignacio Driver’s.

“Los taxistas de Barcelona, como de toda la zona norte, salieron a manifestar su repudio a los elevados índices de inseguridad que día a día llevan de noticias espeluznantes las últimas páginas de los diarios y enlutan a centenares de miles de familias”, dijo.

Precisó que la posición del ayuntamiento de vincular las acciones de los chóferes con actos “desestabilizadores” sólo pretende silenciar el hecho que el conductor Marcano Romero fue ultimado a tan solo una cuadra de una casilla de Poli-Anzoátegui.

Karen Rojas aseveró que la alcaldía de Barcelona mediante un mensaje oficial difundido a través de su cuenta Twitter, @Alcaldia_Bna, buscó intimidar a los barceloneses que, igual a los conductores, están cansado de la impunidad y el incremento de los hechos violentos causados por la delincuencia desatada.

Para la dirigente de Vente Venezuela la actitud del alcalde es la de “huir hacia adelante” mientras que el municipio sigue en un “absoluto desgobierno”.

La integrante del Congreso Ciudadano en Anzoátegui señaló que los diversos planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional, regional y local han sido un fracaso por la falta de compromiso de las autoridades para con el ciudadano de bien.

“Le tienen miedo al pueblo expresándose libremente, le tienen pánico al ciudadano reclamando sus derechos. Este gobierno se le ven sus costuras al basar su permanencia en el poder a través de la intimidación, el acoso, la censura y el ataque”, sostuvo.

Rojas puntualizó que la directiva de Vente Venezuela en Barcelona, como la del estado, se solidarizó con el gremio de los chóferes por el asesinato de su compañeros de labores.