Acusan a sargento de la GNB por robo y extorsión en Caracas

Acusan a sargento de la GNB por robo y extorsión en Caracas

GNB-Bolívar

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Josman José Pérez Silvera, de 21 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en los delitos de robo y extorsión en perjuicio de un motorizado en Caracas.

AVN





El delito de Pérez Silvera fue cometido el 6 de diciembre de 2014 en las inmediaciones de La Yaguara, parroquia Antímano, en el Distrito Capital, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

La Fiscalía acusó al funcionario de la GNB por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado, tipificados y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pérez Silvera y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el joven, quien se mantiene en el Centro de Coordinación Sucre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con sede en Catia, añade la nota.

Pérez Silvera fue detenido en el sector Carapita, el 12 de diciembre, cuando se disponía a cobrar un dinero que le había sido solicitado a un hombre, quien fue despojado de su motocicleta seis días antes, en La Yaguara, y por la que estaban pidiendo el dinero a cambio.