“La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa pretende legalizar la muerte de manifestantes pacíficos”

“La resolución 008610 del Ministerio de la Defensa pretende legalizar la muerte de manifestantes pacíficos”

S

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se pronunció en torno a la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa publicada en Gaceta Oficial el 27 de enero 2015, alegando que la misma “pretende legalizar la muerte de manifestantes pacíficos”.NP

“Repudiamos la actitud del ministro de la defensa, el General Vladimir Padrino López. La resolución 008610 va en contra de los derechos humanos que tienen los venezolanos, y contradice lo que establece el artículo 68 de la Constitución, el cual señala la prohibición del uso de armas tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. Con esta resolución prácticamente se legaliza la muerte en manifestaciones pacíficas”, indicó Blanco.





En ese sentido el parlamentario por Caracas expresó: “Recuerde usted general las célebres palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, maldito el soldado que vuelva sus armas contra su pueblo”.

Para Richard Blanco, “no puede haber ningún instrumento jurídico que esté por encima de la Constitución, porque ésta es la ley madre, la cual aclara los derechos que tenemos los ciudadanos de no ser agredidos con armas de fuego en manifestaciones”.

A su vez exhortó al Defensor del Pueblo Tarek William Saab “a que se ponga al margen de esta Constitución y no permita, ni se haga portavoz de esta locura que acaba de hacer Padrino López

Por otra parte se refirió en torno a la investigación que inició el Ejecutivo nacional a la cadena Farmatodo, alegando que “Alertamos a la población venezolana que hoy es farmatodo, pero esta medida la van a tomar con las cadenas de automercados, con los abastos y con las bodegas que se encuentran en cada barrio o urbanización del país”.

Además se preguntó: “Si van a meter presos a los directivos de supermercados, abastos, bodegas por las grandes colas que se producen para adquirir algún alimento, ¿qué van a hacer ustedes entonces con los trabajadores y funcionarios de los Bicentenarios donde se producen mayores colas?”

Asimismo el presidente encargado de ABP agregó: “Vengo este fin de semana de Puerto la Cruz y veía como hasta madres embarazadas en colchonetas pasaban horas y horas esperando para la adquisición de algún alimento en supermercados de la región. Esta crisis no la aguanta nadie”.

En materia de inseguridad Blanco destacó: “15 funcionarios han sido asesinados brutalmente en Caracas en lo que va del 2015, este fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte casi 30 personas, y en lo que va del 2015 ocurrieron casi 440 muertes violentas en Caracas”.