Movida de mata en el Psuv antes de las elecciones parlamentarias

Movida de mata en el Psuv antes de las elecciones parlamentarias

FOTO AVN
FOTO AVN

Con carácter de urgencia fue convocada una reunión para este lunes y martes con la alta dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, con la intención de juramentar la nueva Dirección Nacional. Esta táctica fue previamente planificada por quienes dirigen la tolda roja con el propósito de rezagar a todas aquellas figuras que de una u otra manera han sido críticos con el gobierno y no han radicalizado su postura. NP

Este encuentro será presidido por el propio presidente Nicolás Maduro, y el llamado hombre fuerte del Psuv, Diosdado Cabello. La radicalización de la mano de ambos dirigentes dejaría por fuera a Antonia Muñoz, Rodrigo Cabezas, María León, Ana Elisa Osorio, Jesús Faría, y Freddy Bernal.

También serán abordados algunos casos recientes como el de los ex ministros Miguel Rodríguez Torres y Héctor Navarro, así como todos aquellos que rodean a ambos ex ministros.





El Psuv busca depurar al máximo sus filas para garantizar candidatos radicales aprobadas por Maduro y Cabello de cara a las elecciones primarias, según informó un dirigente de la tolda roja. Asimismo, dirigirá todas sus acciones a fortalecer candidaturas y ganar las parlamentarias cuya fecha aún no ha sido designada por el CNE para este año.

En el Zulia, se mantiene el conflicto para la escogencia de candidatos entre los radicales de la organización política y los representantes del gobernador Arias Cárdenas dentro del partido. Dirigentes del Psuv en la entidad refieren que Arias no tiene rival ante el debilitamiento de las opciones de Cabeza en la región.

Por otra parte, no se descartan que sean designadas figuras escogidas de antemano desde el cuartel central del chavismo en Caracas para controlar las pretensiones de poder del único comandante del 4F al frente de una gobernación.