“Lo que más ha avanzado en la gestión de Arias ha sido el contrabando, sicariato y corrupción”

Foto: Carla Reina
Foto: Carla Reina

“Nuevamente Arias Cárdenas vuelve a mentirle a los zulianos. Durante la presentación de su Memoria y Cuenta aseguró que ha logrado la disminución de los secuestros, sicariatos y extorsiones, cifras que están totalmente ajenas a la realidad. Diariamente vemos como la inseguridad y la violencia reina en las calles zulianas. En 2014 fueron asesinadas de manera violenta mil 145 zulianos sin que el Ejecutivo Regional y Nacional hayan implementado un plan de seguridad efectivo para detener este flagelo”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo. Prensa VP-Zulia

El legislador zuliano aseguró que durante los dos años que tiene Francisco Arias Cárdenas frente al Ejecutivo Regional ha convertido al Zulia en la región con más problemas de Venezuela.

“Este Gobernador está en la mitad de su período y aún no ha podido controlar el contrabando de productos regulados y combustible. La imposición del chip de gasolina no ha dado ningún resultado, con esta medida solo ha tratado de esconder la corrupción, incompetencia y la anarquía que existe en la frontera colombo – venezolana. Con la activación de las máquinas capta huellas en supermercados y farmacias no se ha acabado la escasez de alimentos y medicinas, sino que por el contrario aumentó la problemática. Se ha dedicado a arremeter contra los ciudadanos tildándolos de contrabandistas, derrochadores y `bachaqueros`, cuando aquí el principal `bachaquero` es Arias Cárdenas, que permite que por la frontera pasen camiones cargados con alimentos y gasolina bajo la mirada complaciente de los efectivos de la Guardia Nacional (GN)”, destacó.

Durante su pronunciamiento, Toledo calificó al Gobernador de la entidad como “mentiroso compulsivo”, porque durante la presentación de su Memoria y Cuenta el pasado martes tres de febrero en el Teatro Baralt anunció que ha tenido grandes avances en materia de vivienda, salud, educación, deporte y vialidad.

“Mentir es parte de su política comunicacional, Arias Cárdenas está raspado en materia educativa, durante su gestión no ha construido ninguna escuela. Abandonó la red ambulatoria y cada día la situación de los hospitales es peor, los ciudadanos tienen que llevar los insumos para ser atendidos. En el caso de la vialidad, las carreteras del estado continúan llenas de cráteres. Los complejos deportivos están abandonados, eliminó las Becas Jesús Enrique Lossada (JEL), despidió al personal de Fundagraez. Arias Cárdenas no tiene obras que mostrar en el Zulia y lo que sí ha demostrado es eficiencia en dilapidar todos los recursos que se le han aprobado”, puntualizó.